El exapoderado de Patria Querida y presidente de Cáñamos del Sur, la primera empresa para­guaya enfocada a la producción e industrialización de la planta de cannabis, Juan Carlos Cabezudo, fue detenido por la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) este viernes en un allanamiento realizado a su vivero ubicado en Areguá.

Cabezudo, quien desarrolló su militancia política en el partido de derecha Patria Querida, fue apoderado en varias elecciones hasta que se apartó del trabajo partidario. El exapoderado, luego de desvincularse de la tarea político-partidaria, se dedicó a su emprendimiento de distribución gratuita de aceite de cannabis a personas enfermas y la constitución de la Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial.

Leé también: Kattya plantea a Marito enviar a los paraguayos a vacunarse en el exterior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Kokuesero”

El operativo de la Senad se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Areguá, donde se encuentra el vivero de Cabezudo. Hasta el momento, el susodicho es el único detenido. En el lugar hallaron macetas, espigas de la hierba de marihuana, balanzas de precisión y frascos con dosis de aceite producidos en el lugar.

El producto industrializado y comercializado se denomina “Kokuesero”, que de acuerdo con la descripción serían aceites y cremas de espectro completo de cannabis, extraído de las flores orgánicas de la granja, que serían parte de la propiedad de Cabezudo. Fueron decomisados grandes cantidades de plantines de cáñamo durante el despligue antidrogas.

Te puede interesar: PLRA en bancarrota: instan a sacar a Alegre a “patadas” desde las urnas

Mamá cultiva defiende su labor

“Juan Carlos Cabezudo siempre trabajó a cara descubierta a favor de personas que requieran el aceite medicinal”, expresan desde Mamá Cultiva, fundación sin fines de lucro que agrupa a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías que no encuentra solución en la medicina tradicional y usan el aceite de cannabis para su tratamiento.

“Es necesario aclarar que si bien existe la Ley N° 6007 que garantiza el acceso gratuito al aceite del cannabis para los pacientes que lo requieran, es letra muerta. Nuestra solidaridad con el”, expresan comunicado mediante y aclaran que están en contra del tráfico ilícito en el mercado negro.

Dejanos tu comentario