La controversial diputada Kattya González dijo que usó su creatividad e hizo un cálculo pedagógico de lo que cuesta un paciente en una unidad de terapia intensiva (UTI) equivaldría a 26 paraguayos que podrían ser enviados por Mario Abdo al exterior para vacunarse.

Con la frase “las matemáticas no mienten”, indicó que el gasto promedio en terapia de un paciente COVID es de G. 13.000.000 por día, multiplicado por 20 días, totalizan unos G. 260 mil millones, por persona.

Por el otro lado, pagar el pasaje de los paraguayos para que migren a EEUU para vacunarse tendría un costo, ida y vuelta, de unos US$ 1.500, en promedio en agencias de viajes, multiplicado por G. 6.700, lo que totalizaría unos G. 10.050.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, en la lógica de la diputada disruptiva, una persona en la unidad de terapia intensiva equivaldría en costo al pago de pasajes aéreos para 26 paraguayos para que sean vacunados, en particular, en Miami donde la vacunación es gratuita para todos.

Leé también: Tuit populista de Nakayama sobre la pandemia dispara el repudio de internautas

La diputada disruptiva usó la creatividad y la técnica de pensamiento lateral. Foto: Gentileza,

“Ante la desidia se impone la creatividad”

“Es buen cálculo pedagógico para demostrar la incompetencia de este gobierno para gestionar las vacunas y la utilización del Fondo Covid. Nos obligan al pensamiento lateral frente a tantas frustraciones”, dijo la legisladora.

González aclaró que su propuesta es “una provocación al debate y el debate genera presión”. También expresó: “Esas vacunas deben estar, obviamente, en Paraguay, pero la realidad es otra, solo el 3% de la población hasta ahora inmunizada. El porcentaje más bajo del planeta”.

“¡Queremos vacunas, pero si no llegan debemos ser creativos y provocar al sistema que solo nos ofrece nada!”, dijo y añadió que “ante la desidia se impone la creatividad”.

Te puede interesar: Freddy Franco hace campaña irónica con “Rápidos y Furiosos”

Dejanos tu comentario