El exsenador Dionisio Amarilla culpó de la bancarrota del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a su actual titular, Efraín Alegre. Pidió a los liberales que lo “saquen a patadas” en las próximas elecciones. El exlegislador fue consultado por La Nación consultado acerca del pedido del presidente de Tribunal Electoral Independiente (TEI) a Alegre, considerando que el titular del organismo solicitó que se liberen los fondos para la realización de las internas liberales.

La suma requerida para que los azules elijan a sus líderes a nivel departamental y en particular en el exterior asciende a más de G. 250.000.000. El pedido fue presentado hoy por el presidente del TEI, Óscar Forestieri.

En la solicitud explican que se requieren de insumos básicos como tóner y resmas de hojas de papel para la impresión de los padrones que serán utilizados en los locales y en las mesas de votación. Ante la imposibilidad del envío de las máquinas electrónicas a España, Argentina, EEUU y Brasil, plantean una solución alternativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En contacto con La Nación, Amarilla dijo que Alegre, a su “más peculiar estilo”, se desentiende del pedido que viene realizando Forestieri de manera de obstruir la continuidad del proceso electoral. “Detrás del desentendimiento de Efraín Alegre está la falta de recursos”, dijo y aseveró que “el partido, técnicamente, está quebrado”.

Leé también: “No da gusto repetir el mismo discurso”, dice Mario Abdo desde Filadelfia

Nota presentada por el TEI en la que solicitan la compra de los insumos para las votaciones. Foto: Gentileza.

Partido, en morosidad

Alegre, presidente del PLRA, estaría desoyendo el pedido de liberación de fondos para las compras de insumos básicos por “estar en morosidad en el sistema financiero”, de acuerdo con Amarilla. Reiteró que los empleados del partido no cobran sus sueldos hace más de 6 meses, pese a estar en plena pandemia. Dijo desconocer si Alegre pagó la deuda que tienen con el IPS.

“Esto es una más del lacra de Alegre”, tiroteó Amarilla, y se reafirmó en la intención de su equipo y demás partidarios liberales de la necesidad de desplazar a Alegre en las urnas y renovar así el partido. Hizo un llamado a todos los liberales a sacar a Efraín Alegre “a patadas” de la nucleación.

Te puede interesar: Rasmussen pide suspender impuestos a servicios digitales

“Que la gente se financie de su bolsillo”

Consultado si a su criterio el PLRA tendría fondos para costear las elecciones que están a menos de 30 días, Amarilla fue contundente y dijo que no. “Por lo que estamos percibiendo, Efraín Alegre quiere que la gente financie de su bolsillo el desarrollo de las elecciones”, aseguró el exsenador.

Finalmente, Amarilla no escatimó comparaciones y sostuvo que Alegre no le rinde cuentas a nadie. “Se cuenta él a sí mismo, se pone frente al espejo y al más puro estilo de Hitler, él le habla a su sombra y le rinde cuentas a su sombra y a nadie más”. Añadió que “en otros tiempos, fusilarlo a Efraín Alegre hubiera sido un honor porque destruyó el Partido Liberal Radical Auténtico”.

Dejanos tu comentario