La Fiscalía investiga la versión dada por un ciudadano venezolano en la ciudad de Pedro Juan Caballero, quien asegura haber sido secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y haber divisado a Óscar Denis, quien sigue en poder de sus captores. El fiscal antisecuestro Federico Delfino dijo que los investigadores están tras el caso. “Todavía no hablé con él, pero hay muchas cosas que no están cerrando, sostuvo en declaraciones a la 1020 AM.

Señaló que el hombre habla de Puerto Pinasco, un lugar que no figura en la zona de los demás grupos. “Lo que sabemos es que él mismo había solicitado asilo político, por lo que no está viviendo en su país. Vino, estuvo en Puerto Pinasco y allí supuestamente inició su periplo”, indicó sobre los antecedentes del venezolano.

Te puede interesar: Venezolano dijo haber sido secuestrado por el EPP y que vio a Denis y Urbieta

El agente fiscal aseguró que esta persona está sin familiares en Paraguay y que aparentemente no padece una enfermedad mental. “Los investigadores están haciendo su trabajo. Sabemos la presencia de otros grupos criminales en esa zona, los investigadores están trabajando. Estamos manejando con mucha cautela esto. El joven aún está brindando detalles sobre cómo y dónde estuvo. Él vivía en la zona de Pedro Juan Caballero y Ponta Porá. Vamos a esperar la evaluación de los investigadores para ver qué determinación tomar”, finalizó.

Por lo otro lado, Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, comentó que recibió información del ciudadano venezolano, quien le llevó señales de vida de su papá, al mencionar que estaba con barba y en una hamaca, en un lugar donde también había otras personas.

Leé también: Avanza elaboración del protocolo sanitario a ser aplicado en las votaciones

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar