Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se reunieron con sus pares del Ministerio del Interior y de Salud Pública para ultimar detalles del protocolo sanitario que será aplicado en las internas partidarias simultáneas previstas para el 20 de junio próximo.

“Estuvimos ultimando todos los detalles en lo que respecta al protocolo sanitario que será implementado, pretendemos que se respete y se ponga en vigencia para las internas simultáneas del 20 de junio”, comentó el licenciado Luis Alberto Mauro, representante del TSJE.

Te puede interesar: Bacchetta instó a Abdo Benítez a destituir a Duarte Frutos de la EBY

Dijo que están abocados a la confección del documento de forma detallada. “Estamos tomando todas las medidas pertinentes, porque seremos estrictos y sigilosos a fin de evitar la propagación del COVID-19 y esperamos que la ciudadanía y las agrupaciones políticas, acaten este protocolo que nos garantizará el bienestar de todos y el éxito de las elecciones”, refirió.

Explicó que en el documento que recibirán las agrupaciones políticas se establecerán las medidas e instrucciones que se aplicarán durante las campañas electorales, el día de las elecciones y después para evitar la propagación del COVID-19.

Leé también: El mismo Abdo Benítez dio directiva del portazo a la transparencia, dice Richer

De la reunión interinstitucional participó en representación de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, miembro de la Comisión Coordinadora de Elecciones. En tanto, por el Ministerio del Interior estuvieron presentes, el viceministro de Seguridad comisario general Pablo Ríos, el jefe de Gabinete del ministro del Interior Fernando Krug y la directora general de Planeamiento y Control Luz Paola Sánchez, entre otras autoridades. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, lideró el equipo de Salud Pública. También participó la fiscala adjunta Patricia Rivarola.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar