Un ciudadano de nacionalidad venezolana manifestó que tuvo contacto con los integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por 2 meses, tras su supuesta liberación. Aseguró que durante su cautiverio logró visualizar al exvicepresidente de la República, Óscar Denis, del Partido Liberal y al empresario ganadero Félix Urbieta.

Al respecto la fiscala Reinalda Palacios, de la Unidad Penal Nº 1 y de la Unidad Especializada Antisecuestro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a través de una entrevista con el Canal GEN, brindó informaciones sobre el hecho.

“El mismo en fecha de ayer firmó acta en el consulado paraguayo de ahí fue trasladado hasta la sede de investigaciones donde manifestó que estuvo en contacto con la gente del EPP. De ahí en adelante se reservaron todos los datos con relación de este ciudadano venezolano hasta la espera del personal policial, de los encargados de estas investigaciones de Concepción”, sostuvo.

Palacios expresó también que se procedió a entrevistar en la ocasión al ciudadano venezolano y luego se le realizó una inspección corporal con el fin de detectar si tenía rastros de violencia. “A la noche fue trasladado con el personal antisecuestro en Concepción para poder realizar algunas diligencias. Él dijo que estuvo por 2 meses aproximadamente en el lugar, lo que aún no podemos estar revelando ya que se realizarán diligencias respecto la identidad del mismo por motivo de seguridad”, manifestó.

Comentó también que el venezolano informó que otras 3 personas también fueron secuestradas, pero no pudo precisar la nacionalidad de las mismas. Al respecto la agente fiscal sostuvo que “aparentemente serían paraguayos”.

Leé también: Senador pide al Ejecutivo encargarse de vacunas antes que hablar de sanciones

El ciudadano manifestó que llegó de manera irregular al Paraguay, en busca de mejores horizontes y que le invitaron a trabajar en una zona rural de influencias del grupo terrorista. De acuerdo a su versión se desempeñó como cocinero.

El primer punto de investigación será identificar la zona donde aparentemente fue liberado por los criminales, se realizaría en las próximas horas un sobrevuelo a la par de un rastrillaje. De acuerdo a los datos que se manejan el ciudadano no llegó hasta una comisaría cercana en el sitio de su liberación, sino que se trasladó hasta la Ponta Porã, específicamente en el consulado de la zona.

Por otra parte, Beatriz Denis, hija del exvicepresidente, mantuvo una reunión ayer con el venezolano, por unos minutos, para interiorizarse sobre sus declaraciones, pero que el mismo le solicitó aún más tiempo sosteniendo que se encontraba en un estado de “shock”.

Te puede interesar: Bacchetta instó a Abdo Benítez a destituir a Duarte Frutos de la EBY

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar