El presidente de la Cámara de Diputados, el colorado Pedro Alliana, desmintió que haya dejado fuera a los parlamentarios de la oposición de la Comisión de Control para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C de Itaipú. El Anexo C se refiere a las Bases Financieras y de Prestación de Servicios de Electricidad de la Itaipú, empresa binacional de Brasil y Paraguay, cuyo tratado de conformación debe ser revisado en el 2023.

“Hay que dejar de lado las cuestiones mediáticas, tenemos cosas más importantes por las que trabajar. Hace tiempo que ya estábamos con esto y no me quedó de otra que remitir la nota parcial con las nominaciones al Senado para que se realice la conformación. Para nada le dejamos de lado a la oposición”, sostuvo.

“No se pusieron de acuerdo con los nombres”

Agregó que los diputados de la oposición no lograron consensuar en torno a sus representantes, por lo que les instó a conquistar los espacios en la arena política, teniendo en cuenta que su sector es mayoría en la cámara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los lugares hoy se ganan, nada se regala. Nosotros también nos conformamos con la minoría en el Senado. La oposición no se puso de acuerdo para poner los nombres, entonces nosotros decidimos remitir los documentos con la lista de los que ya teníamos. El Partido Colorado decidió ocupar 5 lugares y 3 le cedió a la oposición, atendiendo a que somos mayoría”, indicó en una entrevista con radio Universo 970 AM.

Lea también: Filtración de audios: bancada HC analizará pérdida de investidura de Portillo

El Congreso se procedió hoy a la instalación y elección de autoridades de la “Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C de Itaipú Binacional”, entre los gobiernos de la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil.

Los integrantes eligieron como presidente de la Comisión Nacional al senador Enrique Bacchetta y como vicepresidente al diputado Justo Zacarías. La Comisión que estudiará el proceso y contenido de la revisión se reunirá todos los días martes a las 16:00. Si bien la Comisión no es vinculante, el Senado es el que deberá aprobar o rechazar la revisión en Paraguay.

Te puede interesar: “Cachito” Salomón justificó su proximidad al Frente Guasu

Dejanos tu comentario