El líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, manifestó que el tema de la filtración de audios que involucra al liberal Carlos Portillo en un supuesto negociado por cargos públicos será tratado en el interior de este bloque del Partido Colorado.

Descartó que su colega Pedro Alliana, aludido en la conversación, esté metido en la repartija de puestos desde la presidencia de la Cámara Baja y aseguró que en su administración los nombramientos fueron ínfimos en comparación con su antecesor Miguel Cuevas, del movimiento Colorado Añeteté.

“La administración de Alliana es la austeridad, en relación al anterior presidente, Miguel Cuevas. Y se hizo un informe precisamente a la Cámara de Diputados y eso consta”, sostuvo Núñez en conversación telefónica con radio 1000 Am.

Dijo que el legislador altoparanaense tiene que responder por sus actos, puesto que habla de referentes de una bancada y menciona al presidente Alliana. “Si hay nombramientos en la Cámara de Diputados te puedo decir que son ínfimos, por la reducción que se tuvo”, enfatizó.

Te puede interesar: Pedro Alliana se deslinda de dichos de Portillo

En el audio, Portillo alude a que un diputado le estaría pidiendo dinero para nombrar a alguien en la función pública.

“Eso lo tiene que responder Portillo, a mí no me cuadra que ofrezca un rubro. Yo por ejemplo como líder de bancada no puedo ofrecer un rubro y cobrarle a otro. No sé cómo”, añadió Núñez al tiempo de indicar que su interpretación sobre el caso es que Portillo está presionando al solicitante para que a cambio de conseguirle trabajo le dé su apoyo, en momento electoral.

Pérdida de investidura

Consultado sobre si ese tipo de comportamiento no es causal de juicio político o pérdida de investidura, Núñez respondió: “es causal para tratar, en principio en bancada. Como líder de bancada, vamos a ver el informe correspondiente y vamos a obrar en consecuencia”, acotó.

Leé también: EBY factura US$ 800 millones al año y dispone de US$ 18 millones para gastos sociales

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar