El senador Óscar Salomón se escudó en su rol como presidente del Senado para argumentar su proximidad al Frente Guasu, que es cuestionada por gran parte de sus correligionarios por seguir la agenda de la oposición. Asegura que está obligado a estar en contacto con todos los sectores para lograr consensos.

“Pasa que, como presidente del Senado, tengo que hablar con todos los sectores y estar en contacto permanente”, expresó el titular de la Cámara Alta. Puso como ejemplo la reunión que se llevó a cabo en la fecha para la conformación del equipo negociador. “Tenemos representación de todos los sectores y tengo que estar conversando para consensuar algunos nombres, mi cargo me obliga a estar en contacto con todos”, añadió.

Lea más: Honor Colorado busca que la ANR presida nuevamente el Senado

Próxima mesa directiva

Sobre la elección de la próxima mesa directiva dijo que todavía no están trabajando en eso, teniendo en cuenta que hay otros temas en agenda que son más urgentes, como salud, las vacunas y la misma ley garrote que debe ser estudiada. “Llegado el momento se va conversar sobre eso”, indicó.

Sin embargo, el senador Antonio Barrios declaró que para Honor Colorado el problema de su presidencia es la tendencia hacia el pro­gresismo y su vinculación directa con la izquierda. Para Salomón es importante escuchar la posición de sus compañeros, pero que en este momento “no se avanza en definición de la mesa directiva hay cuestiones más importantes”, dijo.

Lea más: Congreso integra autoridades de la comisión revisora del Anexo C de Itaipú

“Falta una lectura profunda”

Por otra parte, se refirió a la ley que establece las medidas sanitarias, y dijo que “en principio se habla de modificaciones importantes, como primera conclusión, desde el Ejecutivo están de acuerdo en dialogar y modificar lo que corresponda para tener un marco legal en ese aspecto”, adelantó.

No quiso opinar a profundidad sobre el tema porque cree que hay cuestiones que se deben de leer bien. “Falta una lectura profunda del tema, hay cuestiones importantes que nos dimos cuenta con el relato del señor Hutterman (Hernán, jefe de Gabinete), prometimos analizar la próxima semana”, confirmó.

Dejanos tu comentario

14H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar