El senador Jorge Querey comentó que un grupo de abogados está ofreciendo soporte a familiares de pacientes internados en cuidados intensivos para lograr la cobertura prevista por ley y que hasta el momento no pudo ser aplicada porque las autoridades se hacen del “ñembotavy”, según expresó.

“Al día de hoy no está todavía aplicada la ley de cobertura de las terapias intensivas. Hace más de tres semanas que la ley fue aprobada, promulgada, publicada y hasta hoy la gente sigue sufriendo”, afirmó.

Te puede interesar: Honor Colorado postula nuevamente a Alliana para la titularidad de Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, Querey anunció que junto con un equipo de abogados está trabajando para acompañar a los afectados. “Estamos viendo la manera de cómo dar soporte a esa gente, de tal manera a que judicialmente sea obligado el ministerio (de Salud), porque tiene la plata, tiene la ley y tiene un reglamento. Entonces, por qué no está cumpliendo”, aseveró.

El equipo profesional buscará obligar al Ministerio de Salud por vía judicial a dar cumplimiento a la nueva legislación. “Los abogados buscarán que por vía judicial se le obligue al ministerio a dar esa cobertura y no este ñembotavy que están haciendo con respecto a esa ley que es tan importante para la gente que sigue sufriendo”, puntualizó.

Leé también: Contraloría comunicó a binacionales sobre equipos de auditores

El legislador manifestó que como médico no quiere cargar el peso de no haber hecho nada en su rol de representante del pueblo en el Congreso para velar por el cumplimiento de una ley. “Por lo menos de mi parte, yo sí hago el esfuerzo y el día de mañana debo volver a mi profesión y no puedo volver con un desprestigio de haber tratado de ser lo más coherente posible”, enfatizó.

El congresista del Frente Guasu se refirió a la ley que crea el Fondo Nacional para cobertura de gastos de pacientes en unidades de terapia intensiva por COVID-19, reglamentada por el Ejecutivo el 22 de abril último y que beneficiará a quienes estén siendo tratados tanto en el sector público como privado.

Dejanos tu comentario