El diputado Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida (PPQ), se suma a la postura mayoritaria de parlamentarios que consideran que la senadora Mirta Gusinky no debe aferrarse a su banca tras el escándalo de la vacunación domiciliaria que recibió sin reunir los criterios establecidos por el mismo Ministerio de Salud Pública.

“Mirta Gusinky no puede ser senadora de la República ni un minuto más”, afirmó el legislador este lunes en contacto telefónico con la 800 AM, coincidiendo de esta manera con otro miembro de su partido en el Senado, Stephan Rasmussen, quien aconsejó que el “mejor camino es que renuncie”.

Te puede interesar: Pedirán expulsión de la senadora Mirta Gusinky de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atendiendo la gravedad del caso, en plena pandemia del COVID-19, Villarejo dijo que sugirió la interpelación del propio ministro de Salud, Julio Borba, quien hasta el momento como primera medida dispuso la destitución del director de la XVIII Región Sanitaria, doctor Robert Núñez, y derivó los antecedentes a la asesoría jurídica ministerial.

“Planteé el tema de la interpelación al Ministro de Salud justamente por estas irregularidades”, aseveró Villarejo, mientras en mesa directiva del Senado se analizará hoy la nota presentada hace minutos por la senadora afectada, en la que pide disculpas por vacunarse en forma irregular y se pone a disposición de sus colegas para que analicen la situación y determinen la medida que consideren pertinente.

Por otro lado, desde la Asociación Nacional Republicana (ANR), el dirigente Maxi Ayala anunció que impulsará la expulsión de la senadora Mirta Gusinky de la Asociación Nacional Republicana (ANR) tras la vacunación contra el COVID-19 sin tener la edad requerida en esta etapa.

“Por este medio anunciamos que mañana estaremos presentando al presidente de la ANR y a los miembros del Tribunal de Conducta la solicitud de expulsión. La usurpación de dicha banca beneficia a senadores de la oposición y del partido”, expresó el presidente de la Seccional Nº 15, a la que representa la legisladora.

Leé también: Senador considera “vergonzoso” lo ocurrido con Gusinky y pide su salida

Dejanos tu comentario