El senador Sergio Godoy manifestó este lunes que su colega Mirta Gusinky deber salir de la Cámara Alta por la forma irregular a la que accedió a la vacuna contra el COVID-19, atendiendo que no tiene la edad requerida en esta etapa de inmunización. Destacó que detrás de lo sucedido hay gente de mucho poder y forma parte del esquema de corrupción que afecta al país.

“Hay tres alternativas, una resolución del presidente del Congreso revocando la resolución de (Fernando) Lugo, es que con una simple resolución ella entró al Senado y revocar esa resolución es la opción más rápida. La dos es que presente su renuncia y la tres es el procedimiento de las pérdida de investidura”, dijo el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Gusinky debe renunciar o perder su investidura, dice Richer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la senadora debe salir de la Cámara de Senadores y sería una reivindicación al reclamo a la bancada de Honor Colorado desde la asunción de Gusinky al cargo, que no debió jurar porque no fue electa ni proclamada y ocupa una banca por una resolución emitida por el entonces presidente del Congreso, Fernando Lugo.

Godoy indicó que lo que está mal siempre tiene consecuencias torcidas a corto, mediano y largo plazo, haciendo referencia al juramento de su colega Mirta Gusinky y la vacunación irregular. Destacó que hay personas de mucho poder detrás de lo sucedido con su colega y forma parte del esquema de corrupción que afecta al país y tomó mayor relevancia con la pandemia.

Lea más: Instan a Gusinky a renunciar: “Su falta de ética deshonra al Partido Colorado”

“El tema de la pandemia en sí, desde que arrancó es un tema de corrupción. Arrancó con el tema de las mascarillas, con la desidia de traer las vacunas y había ciertas dudas de dónde venían. A pesar de que llegaron pocas se vacuna otra gente, desaparecen vacunas y lastimosamente es parte de nuestro sistema, que es corrupto”, agregó el legislador.

Para el senador de Honor Colorado, plantear una suspensión de 60 días sin goce de sueldo a la legisladora Mirta Gusinky es ridículo porque en su momento la exparlamentaria María Eugenia Bajac, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue destituida por un caso similar o menor.

Puede leer: “Los privilegios son injustificables”, reclama senador sobre la vacunación vip de su colega

Dejanos tu comentario