El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, espera que el Poder Ejecutivo promulgue el proyecto de ley que establece la utilización de los fondos socioambientales de las binacionales, Itaipú y Yacyretá, para la compra de insumos y medicamentos contra el COVID-19, recientemente sancionado.

“No sé lo que hará el presidente de la República, pero en el Senado y en la Cámara de Diputados se priorizaron los recursos para Salud, que es lo que necesitamos en estos momentos. Ojalá que el presidente pueda promulgar y destinar esos recursos que tenemos a la salud”, señaló Salomón a los medios de prensa.

Nota relacionada: Diputados sancionó ley que destina fondos binacionales para insumos médicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el país está en el momento más difícil de la pandemia y se necesita destinar todos los fondos disponibles a la compra de insumos, medicamentos, vacunas contra el COVID-19 y todo lo necesario, como está pidiendo la ciudadanía.

Salomón indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, va a entender la situación actual de la pandemia y va a promulgar la ley que autoriza el uso de recursos socioambientales de las binacionales para la compra de insumos y medicamentos, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Uso de fondos de las binacionales: “Hay que verlo con lupa”, dice Velázquez

El presidente del Congreso señaló también que se debe hacer todo lo posible para ayudar a las familias y analizar otras alternativas para la gente que tuvo problemas económicos al enfrentar los gastos de atención a causa del COVID-19, pero que la ley no es retroactiva, haciendo referencia a la normativa de cobertura total a pacientes hospitalizados por el virus.

“Podemos analizar un montón de alternativas, pero la retroactividad de la ley es imposible, no nos permite analizar ese tema, pero vamos a ver qué podemos hacer. Mucha gente quedó en la calle, lastimosamente, pero la ley no es retroactiva. El otro problema es cómo cuantificar los gastos, eso es muy difícil”, agregó.

Podés leer: Abdo promulga la ley que cubre internaciones en UTI

El Congreso Nacional sancionó el proyecto de Ley que autoriza el uso de los fondos socioambientales de las binacionales Itaipú y Yacyretá para la compra de medicamentos e insumos contra el COVID-19. Días pasados el Poder Ejecutivo promulgó también la normativa de cobertura total a personas internadas en terapia intensiva en todos los servicios a causa del virus.

Dejanos tu comentario