La Cámara de Diputados aprobó por 79 votos en general la propuesta que pretende que los fondos de las entidades binacionales sean destinados a la compra de insumos médicos, medicamen­tos y materiales de bioseguri­dad para el personal de blanco, además de infraestructura hospitalaria.

La versión aprobada fue la del Senado, con 40 votos a favor, mientras que la versión con modificaciones de la Comisión de Asuntos Económicos recibió 39 votos, pues también se registró una abstención. El proyecto cuenta con media sanción del Senado, por lo que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Los diputados colorados que votaron por la versión del Senado fueron Tadeo Rojas, Roque Sarubbi, Néstor Ferrer y Fernando Ortellado. Mientras que el diputado Miguel del Puerto se abstuvo.

Lea más: Aprueban uso de fondos sociales de binacionales en Salud Pública

Votación de los diputados para el proyecto de ley sancionado.

La propuesta fue presentada por la bancada A del PLRA, que es encabezada por el senador Blas Llano. Pese a que una semana los diputados habían rechazado una versión similar de la diputada Kattya González, hoy la votación arrojó números diferentes.

Dentro de esta normativa se establece que el Ministerio de Salud y el de Hacienda deberán establecer cuáles son las nece­sidades y urgencias de los cen­tros sanitarios, tanto públicos como privados, para redirec­cionarles el monto necesario, procedente de los fondos de las binacionales.

En el artículo 4º se expresa que el Poder Ejecutivo remita un informe bimestral detallado a la Comisión Bicameral de control de gastos de la Ley de Emergencia y a la Contraloría General.

Te puede interesar: Honor Colorado planteará cambios en la propuesta presentada por Llano

Dejanos tu comentario

6H

En el Día de la Independencia, ¿qué cambio sugerirías para el país?

Click para votar