Varios productores se manifestaron de una manera inusitada el día de hoy. En una señal de dura protesta, los pequeños productores y productoras de tomates y locotes arrojaron sus productos en la Ruta 8 cruce Troche. De manera intermitente, el tráfico fue totalmente interrumpido. La protesta incluyó la destrucción de las verduras.

En un gesto político de repudio al presidente Mario Abdo, autodestruyeron su producción hortícola. Los autos que circulaban por el lugar estaban obligados a pasar por encima de las verduras aplastándolas haciendo más fuerte la protesta simbólica. Varios transeúntes e internautas se quedaron pasmados con la protesta, ya que muchos no pueden comprar esas verduras.

Leé también: EEUU recomienda no viajar a Paraguay por COVID-19 y crimen transnacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tomates y locotes aplastados

En los videos se ve a las productoras y productores en el medio de la ruta arrojando el producto de su trabajo por no tener asegurada la compra a precios justos. Por ello, deben arrojarlas, ya que se pudrirán de no venderse. Varios productores se filmaban de manera de reproducir su rechazo en las redes sociales. Exigen una indemnización por parte del Estado.

Aglutinados en el Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas, productores de Vaquería, 3 de Febrero, Troche, Coronel Oviedo, etc., con varios camiones con bolsas llenas de locotes y con cajones de madera llenas de tomates, se apilaban bloqueando el cruce Troche, donde arrojaban los productos. La protesta es que el producto básico se destruya por incompetencia del Gobierno.

“Mientras tanto nuestras autoridades están de vacaciones. Esto es Marito de la gente. Miren gente, para ustedes que votaron por trapos sucios”, expresó uno de los líderes con extrema indignación mientras echaba su cajón de tomate. Uno de los productores sostuvo que la situación es crítica y que el Gobierno no responde a ninguna necesidad.

Te puede interesar: Juan Afara dice que todo el dinero, incluido el de las binacionales, debe ir a Salud

Dejanos tu comentario