Los Estados Unidos de América, que no hace mucho tiempo fue duramente golpeado por la pandemia, recomienda a sus ciudadanos a no visitar el Paraguay. Esto, debido a la alta presencia del virus en nuestro país, así como también alertan sobre la presencia de grupos criminales. El Buró de Asuntos Consulares ubica al Paraguay en el nivel 4, que significa no viajar.

El gobierno de los EEUU indica que estas agrupaciones ilícitas e ilegales representan un peligro para la integridad y seguridad de los ciudadanos estadounidenses, por lo advierten no transitar por esas zonas. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades emitió una alerta nivel 4 para el Paraguay debido al COVID-19, indicando una presencia muy alta del virus en todo el país.

Leé también: Patria Querida llama al debate sobre la Reforma del Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Amambay, Canindeyú, San Pedro y Concepción”

El gobierno estadounidense advirtió y pidió especial precaución para los departamentos de Amambay, Canindeyú, San Pedro y Concepción, ubicados en el noreste de país. Indican que los elementos del crimen transnacional se encuentran activos en estas zonas del Paraguay.

Entre los crímenes que de desarrollan específicamente en estas zonas citan: el tráfico ilícito de armas, narcotráfico y bienes en estos departamentos donde la presencia policial es limitada, informa el gobierno estadounidense a sus ciudadanos residentes en Paraguay o turistas.

El Buró de Asuntos Consulares de Estados Unidos aconseja a no viajar al Paraguay, lo que equivale al color rojo y nivel 4 de advertencia, el más alto de todos. La lista ubica al Paraguay entre los de mayor peligro, siendo el nivel 1, viajar con precaución; nivel 2, aumentar precaución; nivel 3, reconsiderar viaje, y nivel 4, no viajar.

Te puede interesar: Juan Afara dice que todo el dinero, incluido el de las binacionales, debe ir a Salud

Dejanos tu comentario