Desde el Partido Patria Querida dieron a conocer el rechazo a la propuesta legislativa del diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, que pretende postergar las internas del 20 de junio próximo y las municipales del 10 de octubre y pasarlas para el 2023. Además se pretendería prorrogar el mandato de intendentes y concejales de 5 años a 8 años.

“No pueden cancelar la democracia por una ley”, expresaron como parte de la postura política del partido de centro-derecha. “Patria Querida votará en contra del proyecto de ley de suspensión de las elecciones municipales”, expresaron a través de la cuenta oficial del partido en Twitter.

Leé también: El apaño de Mazzoleni a la corrupción afectó agilizar compra de vacunas, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Voto en contra a la propuesta de Galaverna

El anteproyecto que suspende temporalmente y parcialmente el artículo 154 de la Ley N° 834/1996, que establece el Código Electoral paraguayo, redirecciona los fondos a ser utilizados por la Justicia Electoral en los comicios municipales y establece un nuevo calendario electoral para las elecciones municipales del 2021, fue rechazado hoy por el Partido Patria Querida.

La propuesta legislativa recibió dictámenes por su rechazo. Las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación y Codificación y la de Presupuesto y de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria ya presentaron en la Cámara de Diputados su postura a favor del rechazo al anteproyecto de Juan Carlos “Nano” Galaverna.

Te puede interesar: Contraloría inicia era de digitalización de rendición de Fonacide y royalties

Dejanos tu comentario