El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Abel González manifestó que no es hora de mezquinar los recursos económicos que el Estado tiene como los fondos sociales de Itaipú y Yacyretá bajo el argumento de que dichos fondos deben ser utilizados para salvar la salud de los ciudadanos que se encuentran en los hospitales actualmente abarrotados por el COVID-19.

“En primer lugar está la salud, eso es lo primordial, no podemos ser mezquinos con los recursos que tenemos disponibles para salvar a la salud. Se necesita hoy en día invertir en camas, hay una necesidad enorme, los hospitales están abarrotados y en realidad las camas de terapia intensiva son insuficientes. Hay muchas personas en los pasillos que están intubados y muchos de ellos no puede acceder a estar en una UTI, sino que mueren en los pasillos”, mencionó.

Lea también: Político de la semana: Raúl Latorre con su proyecto “COVID gasto cero” enfrenta la burocracia del Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se debe hacer un cambio rápido en función a la atención de las personas”

Las declaraciones del legislador surgieron tras la aprobación del proyecto de ley que fue presentado por su colega Blas Llano y que fue enviado a Diputados para su tratamiento como un segundo intento.

“Se debe hacer un cambio rápido en función a la atención de las personas. Es por eso que necesitamos de recursos y además de eso también se necesita dar una facilidad para que se pueda acceder a las vacunas. Todo estará en manos del Poder Ejecutivo, que deberá dar una respuesta clara y eficiente a la ciudadanía”, comentó el legislador a través de la radio Universo 970 AM.

Te puede interesar: Parlasuriano pide que Mercosur firme acuerdo de cooperación con Cuba por vacunas anticoronavirus

Dejanos tu comentario