El parlasuariano Ricardo Canese durante su intervención ante la plenaria del Mercosur solicitó que se busque un acuerdo de cooperación con Cuba en lo que tenga que ver con la producción de vacunas COVID-19.

“Solicito que se considere y apruebe con urgencia la propuesta que presentamos varios parlamentarios de un acuerdo estratégico entre el Mercosur y Cuba para la producción y distribución conjunta de la vacuna Soberana Dos y otras desarrolladas por Cuba y en avanzado proceso de certificación, para luego pensar en ampliar la cooperación a todo el campo sanitario y médico”, indicó durante su declaración.

Lea más: Adquisición inmediata de medicamentos para el Estado plantea proyecto de ley

Además, resaltó la necesidad de pronunciarse como Parlasur para que todo el Mercosur busque inmediatamente un acuerdo de cooperación con Cuba en materia de vacunas contra el COVID.

Lamentó que el Mercosur no haya tenido una respuesta como bloque porque no se buscó el más amplio y equitativo abastecimiento de vacunas en conjunto, sino que cada país ha buscado salvarse por sí mismo.

También Canese considera que es el momento de superar los prejuicios ideológicos de algunos gobiernos y grupos de poder. De esta forma, insta a avanzar hacia una integración teniendo como base los avances médicos.

Por último, manifestó que “esta cooperación que se propuso entre Mercosur y Cuba también la deberíamos plantear como Mercosur con otros países que están muy avanzados en el tema, como son Rusia y China, y de esa forma se podrá superar mucho antes la terrible pandemia que padecemos”.

Te puede interesar: Diputados plantean que rubros de agricultura familiar campesina formen parte del almuerzo escolar

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar