El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor de Reinaldo “Cucho” Cabaña, habló sobre la medida impuesta por el gobierno de los Estados Unidos de prohibir el ingreso del diputado y precandidato a la intendencia de Ciudad del Este, Ulises Quintana, por tener vínculos con su cliente.

El profesional aseguró que solo se trata de “tirar un salvavidas” a los fiscales que investigan el caso que actuaron de manera negligente, y que cometieron errores graves en el proceso de investigación contra Cabaña.

Leé también: Abdo Benítez pide a políticos no “utilizar” la crisis sanitaria para la contienda electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta causa tiene más de dos años y no se ha llegado ni siquiera a una audiencia preliminar, es una aberración jurídica lo que hizo la Fiscalía y yo creo que esto es más bien un salvavidas que está tirando la embajada americana a los fiscales que actuaron negligentemente en toda esta situación”, cuestionó el abogado en entrevista para la 1000 AM.

Así mismo señaló que no es la primera vez que desde EEUU, se inmiscuye en un asunto interno del país. “Yo creo que los Estados Unidos siempre se inmiscuyó en asuntos internos de nuestro país, no es la primera vez que está realizando este tipo de declaraciones sin conocer la situación real del expediente, basándose en opiniones de personas muy interesadas como son la Senad y la Seprelad”, cuestionó.

Mientras tanto, señaló que el expediente tiene más de 150 tomos, tiene muchísimas variantes y la responsabilidad de todo este caso recae sobre la Fiscalía. “La Fiscalía cometió varias irregularidades, que necesariamente este caso va terminar con la nulidad y el sobreseimiento definitivo o absolución tanto de Ulises Quintana como de Javier Cabaña”, explicó.

Te puede interesar: “Se necesitan cambios radicales en el sistema de contrataciones”, según Latorre

Dejanos tu comentario