El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a sus discursos habituales luego un periodo de silencio importante. El mandatario participó del acto de la firma de contrato para la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo.

En un extenso discurso, con varios puntos abordados, principalmente sobre la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo a consecuencia del COVID-19. En este contexto, el mandatario pidió que esta crisis sanitaria no sea utilizada para una crisis política y en campañas electorales.

Podés leer: “Se necesitan cambios radicales en el sistema de contrataciones”, según Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya tenemos hoy una crisis sanitaria, eso deriva a una crisis económica y ojalá que eso no derive a una crisis política (…). No utilizar esta tragedia de la humanidad para construir un itinerario político y electoral. Ya va a llegar el momento en la democracia para debatir el futuro de las autoridades”, dijo Abdo Benítez.

El mandatario agregó que los políticos se encuentran en una situación de observación y evaluación constante de la ciudadanía. “Nosotros representamos a una clase que es cuestionada, a una clase que es rigurosamente observada, y tiene que ser así porque recibimos la responsabilidad, a través de los votos de defender los intereses de esa mayoría silenciosa”, sentenció.

Así también, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que hace una invitación a que todos los sectores trabajen en conjunto para hacer frente a la crisis sanitaria, confiado en que el amor salvará al mundo del COVID-19. “Esta crisis sanitaria genera el malhumor de la gente por los efectos que causa en la economía y porque cambiamos el estilo de vida. Tenemos que querernos. El amor va a salvar a la nación y al mundo”, mencionó en su discurso.

Admitió errores

Abdo Benítez admitió en otro momento que se cometieron errores desde el Gobierno con relación a la administración y la gestión para hacer frente a la pandemia, sin embargo, dijo que Paraguay desarrolló una gran capacidad. Instó a seguir con los cuidados y señaló que espera que este año “ya se vaya” el virus. “Todos estamos cansados porque tuvimos que cambiar de hábitos. Hay sectores más golpeados y otros menos golpeados. Tengo mucha esperanza que ojalá este año se vaya el virus, pero que se mantenga ese espíritu solidario que construimos los paraguayos en estos tiempos difíciles”, indicó.

Por otra parte, el jefe de Estado habló de reconstruir la confianza con la población, que quedó quebrada en este tramo del gobierno, a meses de cumplir los tres años de gestión. “Reconstruir ese lazo de confianza entre autoridad y el pueblo, ese es el gran legado que hay que dejar”, señaló el mandatario.

Te puede interesar: Ministerio Público analiza procedimientos de búsqueda de secuestrados por el EPP

Dejanos tu comentario