La fiscal general del Estado, la doctora Sandra Quiñónez, se reunió con parte del equipo de agentes fiscales de la Unidad Especializada de Antisecuestro y de la Unidad Especializada del Crimen Organizado del Ministerio Público.

Participaron de dicha reunión el fiscal delegado Federico Delfino, la fiscal Alicia Sapriza y el fiscal Lorenzo Lezcano.

Los fiscales expusieron que en lo referente a procedimientos de búsqueda e incursión de los casos de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis se tramitaron y realizaron un total de 210 allanamientos en inmuebles y establecimientos en seguimiento a las diferentes informaciones recabadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Familiares de Óscar Denis siguen esperando resultados a 7 meses del secuestro

Buscan indicios

En cuanto al caso del señor Óscar Denis en particular, 17 allanamientos fueron procesados y llevados a cabo así como otras diligencias.

El objetivo de los procedimientos es la búsqueda de las personas que fueron secuestradas por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de otros indicios que pudieran aportar a la investigación.

La titular del Ministerio Público abordó el avance de las causas que son investigadas por ambas unidades especializadas.

El agente fiscal Federico Delfino explicó parte del proceso investigativo desarrollado. Foto: Gentileza.

Lejos del lugar intervenido

El fiscal Federico Delfino, delegado de la Unidad Especializada de Antisecuestro y de Crimen Organizado, se refirió al proceso investigativo que lleva a cabo el Ministerio Público tras el secuestro de Denis.

“Con relación a lo sucedido hoy, es un procedimiento que se realizó, pero conforme a las informaciones que estábamos recabando en el punto donde se hizo la intervención y las evidencias halladas por la familia Denis, está un poco distante del lugar que fue intervenido por personal táctico de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y por personal antisecuestro, bajo dirección del Ministerio Público”, expresó.

Ojos vendados

Añadió que el sitio es un punto totalmente apartado del lugar en donde, en un primer momento, el 1 de marzo pasado, se realizó la citada intervención.

Delfino explicó que “fueron distintos empleados de la estancia quienes recorrieron esa zona y que, al llegar a ese lugar, la otra víctima del hecho punible de privación de libertad manifestó que podría ser uno de los lugares de su cautiverio, aunque tampoco lo aseguró en un cien por ciento, ya que conforme a la información que nosotros tenemos, él en todo momento estuvo con los ojos vendados”.

El agente fiscal Federico Delfino explicó los diferentes procedimientos realizados en la zona norte del país. Foto: Gentileza.

Evidencias halladas

Beatriz Denis, acompañada de la abogada Nancy Barúa, se presentó en la sede del Ministerio Público de Concepción, donde entregó evidencias halladas semanas atrás en zona de la estancia Tranquerita que tendrían relación con el secuestro de su padre, el exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 7 meses.

La principal vocera de la familia Denis manifestó que de manera particular ingresaron al monte denominado Condenado, lugar en el que presumen habrían acampado miembros del EPP, donde encontraron pozos y diversos objetos como bolsas, cuerdas, botas, botellas de agua y más. Las evidencias fueron recibidas por el fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga.

La zona fue reconocida por el peón Adelio Mendoza, quien también fue secuestrado con el exvicepresidente y posteriormente liberado. Lamentan que personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no haya revisado este presunto campamento del EPP, ubicado a tan solo un kilómetro del sitio donde fue secuestrado el político liberal. La conferencia de prensa fue realizada desde la estancia Tranquerita, sitio que presumen también fue visitado por los secuestradores.

Le puede interesar: Familia Denis entrega a la Fiscalía evidencias halladas en el monte

Dejanos tu comentario