Beatriz Denis, acompañada de la abogada Nancy Barúa, se presentó en la sede del Ministerio Público de Concepción, donde entregó evidencias halladas semanas atrás en zona de la estancia Tranquerita, que tendrían relación con el secuestro de su padre, el exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 7 meses.

La principal vocera de la familia Denis manifestó que de manera particular ingresaron al monte denominado Condenado, lugar en el que presumen habrían acampado miembros del EPP, donde encontraron pozos y diversos objetos como bolsas, cuerdas, botas, botellas de agua y más. Las evidencias fueron recibidas por el fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga.

La zona fue reconocida por el peón Adelio Mendoza, quien también fue secuestrado con el exsenador y posteriormente liberado. Lamentan que personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no haya revisado este presunto campamento del EPP, ubicado a tan solo un kilómetro del sitio donde fue secuestrado el político liberal. La conferencia de prensa fue realizada desde la estancia Tranquerita, sitio que presumen también fue visitado por los secuestradores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Familiares de Óscar Denis siguen esperando resultados a 7 meses del secuestro

La búsqueda de evidencias fue realizada por parte de los familiares del político secuestrado y trabajadores de la estancia del exsenador. Llama la atención que anteriormente no se hayan encontrado estos objetos por parte de personal policial que investiga el hecho y que podrían ser de mucha utilidad para encontrar a Denis.

“Hoy, a siete meses, presentaré (evidencias) en la Fiscalía, (halladas) en uno de los tantos recorridos que hicimos buscando saber de papá y encontrarlo en algún lugar. Llegamos al lugar donde habrían acampado, según la persona que estuvo con él en esos días. Presentaré fotos y filmaciones de todo lo encontrado en el lugar. Nuestra única esperanza es que los paraguayos no olviden a Óscar, a Félix (Urbieta) y a Edelio (Morínigo)”, expresó Beatriz Denis en conferencia de prensa.

Lea también: Allanan viviendas en busca de asalta cajeros en Villa Elisa

La familia continúa a la espera de una comunicación de parte de los autores del secuestro de Denis para dar una prueba de vida y esperanza del reencuentro con sus seres queridos. “Recuerden que mientras tres paraguayos no vuelvan a sus hogares no podemos hablar de paz y libertad en el Paraguay. Rogamos a los compatriotas por que vuelva papá, Félix y Edelio. Exijamos que vuelvan los tres”, manifestó la mujer.

Dejanos tu comentario