A siete meses del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, los familiares siguen esperando resultados de los organismos de seguridad del Estado. Una de las hijas, Beatriz Denis, señaló que entraron al monte en la zona donde se produjo el hecho y encontraron varias pertenencias de los presuntos autores.

“Llegamos al lugar donde habían acampado y presentaremos todas las fotos y las pruebas. No olviden a Óscar y pedimos a los medios de comunicación que nos sigan ayudando y nuestra voz llegue a todas partes”, manifestó Beatriz Denis este martes en conferencia de prensa.

Nota relacionada: A seis meses del secuestro de Óscar Denis: “Suplicamos que nos devuelvan a papá”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la familia sigue a la espera de alguna comunicación de los captores del político liberal y que vuelva con sus seres queridos, al igual que el ganadero Félix Urbieta y el suboficial Edelio Morínigo, todos privados de libertad por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Explicó que en el lugar donde supuestamente acamparon los autores del secuestro, junto con Óscar Denis, los familiares hallaron botellas de agua, cuerdas, botas y otros objetos que serán presentados ante el Ministerio Público en el transcurso de este martes.

Te puede interesar: Familia Denis lamenta falta de resultados y exige cooperación internacional

“Encontramos varias cosas en el lugar donde acamparon, primero vamos a presentar ante la Fiscalía y luego daremos a conocer a los medios. Nosotros hicimos el recorrido con los personales del establecimiento, pero esta búsqueda lo estamos haciendo de forma personal. Siempre entramos a lugares buscando a papá y logramos localizar el lugar”, agregó la hija del secuestrado.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre del 2020, y hasta el momento nada se sabe de su paradero. El grupo criminal también mantiene secuestrado al suboficial Edelio Morínigo desde el 5 de julio del 2014 y al ganadero Félix Urbieta desde el 12 de octubre del 2016.

Podés leer: Familia Denis exige resultados y cuestiona falta de voluntad del Gobierno

Dejanos tu comentario