El asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Federico González, señaló este lunes que el Gobierno está haciendo todo lo posible para conseguir las vacunas contra el COVID-19, que hasta el momento siguen llegando en escasa cantidad.

“Nosotros en el mes de octubre ya compramos y pagamos por más de 4 millones de vacunas. No estamos satisfechos con estas 20 mil vacunas (mecanismo Covax), pero vamos a seguir insistiendo”, manifestó el asesor en comunicación con la 780 AM.

Nota relacionada: No descartan nuevas restricciones ante crítica situación en hospitales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las vacunas contra el COVID-19 “son el bien más preciado” y no hay capacidad de producción para satisfacer la demanda a nivel mundial. Destacó que al menos 133 países no recibieron ninguna dosis hasta el momento para inmunizar contra la enfermedad.

González indicó que hay una necesidad de vacunar de forma masiva contra el virus, pero que existe un problema a nivel mundial, la falta de respuesta a la gran demanda. El mecanismo Covax tampoco dio una nueva fecha de entrega de las 64 mil dosis que debían llegar días pasados a Paraguay.

Te puede interesar: COVID-19: abril ya acumula 193 fallecidos y más de 6.500 casos positivos

“El objetivo principal del mecanismo Covax es asegurar en forma equitativa el acceso a las vacunas. Mi prioridad absoluta fue exigir el cumplimiento del contrato y al no ser posible, por lo menos un cronograma y tampoco pudieron darme porque están sobrepasados”, agregó.

Un lote de 10.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 debe llegar a Paraguay en las próximas horas y otro lote de 10 mil será liberado el próximo fin de semana. Hasta la fecha llegaron solo 4.000 dosis hace más de un mes.

Podés leer: Rusia enviará lote de 10 mil dosis de la Sputnik V a Paraguay

Dejanos tu comentario