El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este lunes que se podría retroceder nuevamente en las medidas sanitarias, buscando bajar el ritmo de contagios del COVID-19. Destacó que la ciudadanía debe acatar las disposiciones, a fin de dar un respiro al sistema sanitario, actualmente saturado por la alta demanda.

“La situación en los hospitales es crítica, estamos técnicamente en un colapso. Nuestras camas están ocupadas en un 100% y hay 100 pacientes esperando una cama en terapia intensiva. No estamos colapsados porque sostenemos a los pacientes en sala de reanimación con balones de oxígeno”, dijo el director en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Recuerdan a viajeros cumplir aislamiento en caso de presentar síntomas de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se necesita de un llamado a conciencia y que la ciudadanía cumpla con las medidas establecidas, el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico e insistió en que el COVID-19 se está llevando a mucha gente y el ritmo de deceso puede seguir si continúa el relajo.

Silva indicó que la gente necesita trabajar, pero se deben cumplir con las disposiciones. Lamentó también la situación del transporte público, donde los pasajeros viajan aglomerados a causa de las reguladas y las unidades se convierten en focos de contagio con el COVID-19.

Nota relacionada: COVID-19: abril ya acumula 193 fallecidos y más de 6.500 casos positivos

“Es un tema difícil el transporte público, la gente está toda aplastada y los empleadores tampoco tienen compasión con los trabajadores a pesar de las reguladas. La información que tengo es que esto va a volver a parar en unas semanas más. Esperamos que esto pare una semana, se reinicie y vuelva a parar por la salud del pueblo”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.399 desde el brote del virus en el país. También hay 181.949 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 221.207, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Podés leer: Plantearán reforzar seguridad del Jardín Botánico tras caso de asalto y coacción sexual

Dejanos tu comentario