El informe de la evolución del COVID-19 de fecha 4 de abril del 2021 fue presentado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que anunció que fueron procesadas 5.008 muestras, de las cuales 1.814 dieron positivo, todos ellos casos comunitarios. Con estas nuevas cifras, el mes de abril ya acumula 193 fallecidos y más de 6.500 casos positivos.

También se informa del fallecimiento de 55 personas, totalizando 4.399 víctimas mortales del virus a poco más de un año de los primeros casos en Paraguay. Se encuentran internados 2.353 pacientes, 431 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se reportan 1.580 recuperados, sumando así 181.949. El total de casos confirmados hasta la fecha es de 221.207.

Fallecidos

Los fallecidos son 25 del sexo femenino y 30 del sexo masculino. Todas estas personas proceden de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aislarse si aparecen síntomas

Tras finalizar la Semana Santa, el Ministerio de Salud recuerda a los viajeros que se hayan trasladado al exterior que en caso de presentar síntomas en el transcurso de los 10 días de su llegada al país deberán guardar aislamiento.

Destacan que para ingresar a Paraguay se requiere del test PCR negativo al COVID-19 y no se aceptan pruebas por antígenos o anticuerpos.

Se insta a toda persona que presente síntomas a contactar al 154 para reportar su estado de salud, línea habilitada para brindar orientaciones a los afectados. Recuerdan que guardando aislamiento no es recomendable recibir visitas ni visitar a nadie, mucho menos realizar viajes.

El recordatorio va dirigido a todos aquellos que lleguen desde el exterior, principalmente Brasil, y que presenten dificultad para respirar o cansancio al caminar dentro de la casa; los mismos deberán acudir inmediatamente al servicio de salud más cercano con mascarilla quirúrgica e indicar al ingresar al hospital que es paciente positivo.

Le puede interesar: Recuerdan a viajeros cumplir aislamiento en caso de presentar síntomas de COVID-19

Dejanos tu comentario