El ministro asesor, Federico González, anunció que este domingo partirá de Rusia un lote de 10.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Otro lote de 10 mil será liberado el próximo fin de semana. El alto funcionario viajó días atrás en un intento más de Paraguay por reclamar vacunas que ya fueron adquiridas en su totalidad. Hasta la fecha, llegaron solo 4.000 dosis hace más de un mes.

Desde la capital de Rusia, Moscú, el ministro Federico González confirmó la noticia y manifestó que este nuevo lote de los biológicos partirá el domingo 4 de abril con destino a Paraguay.

“Tenemos un contrato vigente con el Fondo Ruso. Este domingo estará partiendo de Moscú una partida de 10.000 dosis de la Sputnik V y próximamente una partida similar”, declaró a través de un contacto telefónico que mantuvo con Radio Nacional 920 AM.

El secretario de Estado informó además que el Fondo Ruso de Inversión Directa está ampliando su capacidad de producción de la vacuna y añadió que se comprometieron para una partida mayor en un tiempo cercano.

Remarcó que todos los países del mundo están detrás de este producto en específico y aseguró que en todas partes hay quejas y reclamos por la falta de envío. “Este viaje fue importante debido a la gestión que hicimos. Vinimos a exigir al Fondo Ruso que cumpla lo pactado, porque nosotros cumplimos desde el comienzo”, expresó.

Por otra parte, habló sobre las medidas que son tomadas en países de Europa, tales como el retorno a las cuarentenas rígidas y toques de queda. “Aquí en Europa las autoridades tomaron medidas muy drásticas. Es un momento muy difícil el que está viviendo el mundo”, señaló.

Podés leer: La iglesia del Santo Sepulcro, el lugar más sagrado y visitado del cristianismo

Más vacunas

En otra entrevista que mantuvo con la 1020 AM, Federico González mencionó que el próximo fin de semana será liberado otro lote más de 10 mil vacunas para su envío a Paraguay, completando de esa manera 20 mil dosis. Afirmó que diplomáticos de varios países del mundo están en la capital rusa para gestionar las remisiones de los inmunizantes para sus respectivas naciones.

En ese sentido, el funcionario refirió que después de este lote de 20 mil vacunas, Rusia estará enviando otro lote pero más grande, según prometieron. Se trataría de la suma de 50 mil dosis, para las próximas semanas.

Podés leer: Paraguay expresa sus condolencias a Taiwán tras trágico accidente

Dejanos tu comentario

15H

¿Por error, comerciantes de fronteras deberán devolver el subsidio otorgado por el Estado, es lo correcto?

Click para votar