El presidente de la República prevé emitir un mensaje a la ciudadanía durante la Semana Santa o en coincidencia con la conmemoración de la Pascua. Así lo anunció este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, deslizando que se transmitirá una buena noticia.

“La gente espera un mensaje presidencial dirigido a todos. Con verosimilitud puedo decir que lo hará en esta Semana Santa o en Pascua. Quiere hacerlo con una buena nueva”, sostuvo el canciller en contacto con radio 1000 AM.

Te puede interesar: “Lo barato sale caro”: Paraguay no recibiría vacunas rusas por comprarlas con descuento

Acevedo negó que el gobernante se haya llamado a silencio, al mencionar que Abdo Benítez sigue dialogando con referentes de varios sectores, entre ellos gremios empresariales y representantes de la Iglesia, con quienes conversó recientemente.

El secretario de Estado repitió lo que más temprano declaró a otras emisoras capitalinas, que aconsejó emitir una protesta formal del Gobierno al mecanismo Covax por la excesiva dilación en el suministro de vacunas a nuestro país.

“Tenemos que hacer una nota de solicitud de explicaciones. Se puede retrasar 24 horas, pero no dos o tres semanas”, fustigó.

Cuatro millones de dosis de vacunas en ciernes

Por otro lado, el ministro dio más detalles sobre lo adelantado en entrevista en Unicanal en la noche del domingo donde vaticinó que “en breve vamos a atiborrarnos de vacunas” al anunciar que será una “semana preludio del milagro”.

Confirmó la inminente adquisición de 4.000.000 de dosis en total por diferentes vías y de varios países. Comentó que nada más se aguarda un dictamen de la Contraloría General de la República para que se autorice la firma del contrato con una empresa de la India para la provisión de 2.000.000 de vacunas AstraZeneca. Estas se sumarán a otro lote de la misma cantidad negociado con Estados Unidos, totalizando así 4.000.000 de dosis.

Dijo que a esto se suman las 400.000 dosis de vacunas de Moderna donadas por el gobierno de Qatar que llegarían próximamente.

A las 15:00 de este lunes arribó al país el primer lote de 100.000 dosis de vacunas donadas por la India y cuya segunda partida de otras 100.000 dosis se prevé recibir la próxima semana.

Leé también: “En breve vamos a atiborrarnos de vacunas”, dice canciller, quien anuncia protesta formal contra Covax

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar