Bolsas mortuorias y la consigna de “¿dónde están los secuestrados?” aparecieron esta mañana en el Partido Popular Tekojoja, de acuerdo con informaciones extraoficiales. La agrupación política es dirigida por el polémico senador Sixto Pereira; además, integra la coalición política Frente Guasu.

“¿Dónde están Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis?”, reza uno de los carteles colocados en la muralla del local, mientras que las bolsas mortuorias simulan cuerpos con los nombres de Cecilia Cubas, Luis Lindstron, Abraham Fehr, secuestrados y asesinados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Te puede interesar: “Presidente reconoce que la situación le pudo haber superado”, dice monseñor Benítez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La supuesta vinculación entre el grupo de izquierda Frente Guasu y los integrantes de la agrupación con el grupo criminal siempre fue un secreto fuertemente hablado, y aunque no exista una comprobación de ello, se habla de un brazo político del EPP.

Sixto Pereira es apuntado también como un instigador de invasiones de tierras y propiedades privadas, en estos últimos acontecimientos también fue responsabilizado del ataque a la sede del Partido Colorado por una turba durante las violentas movilizaciones que se vienen desarrollando. Además, en varias sedes partidarias de la ANR también aparecieron las bolsas mortuorias en protesta contra el Gobierno.

Sobre este caso, un grupo de jóvenes colorados realizó la denuncia ante el Ministerio Público contra el legislador por incitación a cometer hechos punibles, posteriormente presentaron este lunes el pedido de pérdida de investidura contra el senador Sixto Pereira.

La redacción de La Nación se comunicó con Diego Verón, colaborador y una persona que trabaja de cerca con las agrupaciones que integran el Frente Guasu, quien manifestó que se desconoce el hecho. Sin embargo, en una de las fotografías que recorren las redes sociales se puede ver el logo del Partido Tekojoja y un cartel con las figuras del senador Fernando Lugo, Leo Rubin y Sixto Pereira.

En el fondo se puede observar un cartel con la figura de Fernando Lugo, Sixto Pereira y Leo Rubin. Foto: Gentileza.

Leé también: Taiwán dona tres helicópteros para el transporte de vacunas

Dejanos tu comentario