Monseñor Amancio Benítez, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), dio más detalles de la reunión que mantuvieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Contó que el mandatario admitió que la situación que atraviesa su gobierno, con una crisis sanitaria que llevó a constantes movilizaciones, pudo superarlo por varias limitaciones.

“Reconoce que la situación en algún momento le podía haber superado por las limitaciones que tiene, no por mala intención o por dejadez, ya sea por falta de médicos, por la lentitud del sistema o que pueda fallar algo, en ese sentido habló”, detalló monseñor Benítez.

Podés leer: Federico González pidió no ser presentado al Senado y admite que le crearon un cargo

Por otra parte, el representante de la Iglesia Católica contó que vio a un presidente sereno y con el propósito de explicar sobre la situación y que durante el encuentro Mario Abdo Benítez no realizó ningún pedido especial a la Iglesia. “No hizo un pedido particular, nosotros pedimos esa mesa de diálogo y él accedió, y con los distintos ministerios, en cada sector se pueda sentar y presentar un proyecto, no pidió nada, expuso una especie de catarsis de todo lo que sentía”, detalló.

Mientras tanto, reiteró que pidieron al presidente que se dirija a la ciudadanía y que dé una respuesta más allá de que pueda ser satisfactoria a los reclamos que en este momento se están dando. “Manifestó que ya pasó por dos juicios políticos y que tendría que ser una herramienta extrema, yo le hablé en ese sentido de que pueda valorar y dar alguna respuesta por más que no sea la más satisfactoria o que se espera para la gente que reclama”, sentenció.

Con relación a las movilizaciones, el reclamo de la gente, principalmente la campesina que se está desarrollando en la jornada de este jueves, recomendó al mandatario que escuche los reclamos. “Yo le dije que debe valorar todo el esfuerzo y comprender la necesidad de la gente aunque uno no pueda responder, es como el papá que siente tantas necesidades aunque no pueda responder a todos por las limitaciones que tiene, porque hay demasiada demanda. Aunque sea escuchar”, sentenció.

Te puede interesar: Euclides Acevedo: “Es bola la solidaridad mundial; salvo excepciones”

Dejanos tu comentario

14H

Prohibir la circulación de dos personas sobre las motos, ¿evitará asaltos de motochorros?

Click para votar