La abogada Rosa Vacchetta denuncia que la Municipalidad de Asunción plantea perdonar tributos y subsidiar a los juegos de azar. El monto a condonar sería unos 14.000 millones de guaraníes.

Desde los gremios buscan que se condonen los cánones desde el 12 marzo hasta diciembre del 2020. “Llama la atención este cambio de concepto. Hasta hoy entendía que el estado municipal trataba de desalentar esta actividad que, en salud pública, se considera que son adictivas”, recriminó en su Twitter.

Lea más: Llegan las 36.000 dosis de la vacuna AstraZeneca adquiridas por el mecanismo Covax

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El argumento desde la Asociación Paraguaya de Empresarios de Juegos de Azar (Apeja) es que por los meses que no pudieron operar a causa de la pandemia el año pasado se les pueda perdonar la deuda. El pedido será estudiado por el pleno de la Junta Municipal, órgano corporativo que finalmente tendrá en sus manos decidir si concede o no el subsidio.

“Ayer, yo tomé conocimiento de esta situación cuando realmente veo que el intendente está pidiendo a la Junta Municipal que la avale, que le modifique la ordenanza tributaria para poder condonar deudas por cánones a los permisionarios de juegos de azar”, dijo en comunicación con 1020 AM.

El monto representaría a las 3.500 máquinas habilitadas que pagan un canon mensual de 4 jornales, que multiplicado por el periodo que están solicitando alcanza los G. 14.000 millones, monto que no percibiría la comuna, explicó.

Nota relacionada: El próximo jueves llegarán 64.000 vacunas de AstraZeneca vía Covax

Dejanos tu comentario