El director paraguayo interino de Itaipú Binacional, Federico González, abogó por la estabilidad política en el país ante el planteamiento del juicio político por parte del sector opositor contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez. Alegó que de la calma dependerá la sustentabilidad y el desarrollo de Paraguay mediante las inversiones.

“Lógicamente está el escenario político, bajo ningún concepto puede ser descuidado porque representa la continuidad o no de un Gobierno. La estabilidad política siempre es sumamente importante no solo a nivel interno, sino externo, para las propias inversiones que puedan llegar a sustentar e impulsar el desarrollo económico del país”, mencionó.

Actualmente, en la Cámara de Diputados continúa el planteamiento de enjuiciar a ambas autoridades. Legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encuentran en busca de los votos necesarios para alcanzar la mayoría requerida de 53 votos, a la par de elaborar el libelo acusatorio, cuyas causales principales estarán basadas en los hechos de corrupción, según habían anunciado.

Lea también: García sobre caso EBY: “Ojalá que lo que se vaya evidenciando tenga consecuencias”

Por otra parte, González manifestó que, además de salvar la situación sanitaria, es preciso superar la crisis económica, que se profundizó con la pandemia del COVID-19. Esto a pesar de que Paraguay fue uno de los países que no sufrió mayores daños en su sistema financiero.

“La prioridad siempre es y será la salud de la población, puesto que estamos en una situación de crisis no solo como país y como región, sino todos los países del mundo están atravesando. Nosotros queremos ir salvando esta situación primero epidemiológica, la situación económica, que no es poca cosa, a pesar de que en la región es el que menos efecto tuvo, pero tenemos que mantener esa línea porque esto no culminó”, refirió en comunicación con la radio 1080 Am.

Te puede interesar: Senado respalda la compra urgente de vacunas anti-COVID-19

Dejanos tu comentario

16H

¿Por error, comerciantes de fronteras deberán devolver el subsidio otorgado por el Estado, es lo correcto?

Click para votar