El diputado del Partido Patria Querida Carlos Sebastián García, vicelíder de bancada y presidente de la Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara Baja, lamentó que se tenga que recurrir a la Justicia para hacer cumplir lo que exige la ley.

Así lo señaló al ser consultado sobre el caso de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la negativa del director paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, de hacer pública la información correspondiente a publicidad y al área social solicitada por el Grupo Nación.

Para el diputado Sebastián García, el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, no cuenta con la suficiente altura moral para el cargo. Foto: Archivo

Le puede interesar: Pérez sobre caso EBY: “Nuestra postura coincide con lo resuelto por el juzgado”

Yacyretá es un botín político

“Es una pena que tenga tanto trámite algo que debería ser lo normal, pero sabemos que Yacyretá es un botín político y por eso es también una caja de Pandora. Luego de esto van a salir muchas verdades y repartijas tremendas a amigos”, indicó.

Consideró como un gran logro lo resuelto por la jueza Alice González Delorenzi porque no es el momento de pretender ocultar gastos. “Creo que ya pasó el tiempo en que él (Nicanor Duarte Frutos) estuvo acostumbrado a pagar campañas con las binacionales”, agregó García.

Duarte Frutos no tiene altura moral

“Se tiene que cumplir la ley, tiene que ser ejemplo y no tiene por qué poner peros a los reclamos de transparencia, porque esto es algo de lo que merecen estar al tanto todos los paraguayos”, precisó.

Consultado sobre la altura moral que tendría el actual director paraguayo de la EBY, Sebastián García no dudó en responder: “Claro que no tiene altura moral y ojalá que lo que se vaya evidenciando tenga consecuencias, porque acá se tiene libremente al Estado como un botín”, respondió.

Le puede interesar: Silva Facetti sobre caso EBY: Duarte Frutos está obligado, moral y legalmente a cumplir con la ley

Sabemos cómo es su manejo

“Sabemos cómo es él, cómo es su manejo y con estas informaciones cada vez vamos a saber más”, concluyó el diputado.

Duarte Frutos, director de la EBY, fue emplazado por 10 días por la magistrada González Delorenzi a fin de proveer toda la información requerida por el Grupo Nación, como el listado de pagos en concepto de publicidad, eventos y propaganda, incluyendo la descripción del servicio, fecha del contrato y empresa beneficiada.

Dejanos tu comentario

2D

¿Está de acuerdo con que se aplique la doble escolaridad en el 2022?

Click para votar