El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, reclamó que en la actualidad son prácticamente nulos los controles para el cumplimiento del decreto del Poder Ejecutivo, que establece restricciones sanitarias para evitar la expansión del COVID-19.

En este sentido, el profesional dijo que estos controles ya no se realizan hace más de tres meses y calificó el decreto presidencial de letra muerta. “Tenemos un decreto que hace tres meses aproximadamente nadie cumple. Si no hay control, no sirve de nada, es letra muerta”, cuestionó.

Te puede interesar: “Más que cambios de ministros, la ciudadanía pide medicinas, vacunas y Salud Pública”, dice Ríos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los aspectos que resaltó el profesional es el nulo control que se da en el transporte público, lo que sumado a las reguladas de las empresas se produce una importante aglomeración de personas en esos viajes. “Es una verdadera vergüenza, es indignante, la regulada del transporte público en la cual se ve a 30 o 40 personas, ¿qué 16 personas van en el pasillo?, tiene la culpa el Viceministerio de Transporte por no salir a controlar”, reclamó.

Roque Silva, director de la undécima región sanitaria. Foto: Eduardo Velázquez.

El doctor Silva mencionó además los controles que se daban al inicio de la pandemia por parte de las autoridades de seguridad, con los horarios y la limitación de circulación, lo que ahora prácticamente ya no se está cumpliendo. “Que el Gobierno haga cumplir el decreto que está establecido”, reclamó el profesional de blanco.

El actual decreto Nº 4.880, que extiende las medidas restrictivas vigentes para intentar frenar los casos de COVID-19, irá hasta el 14 de marzo, la salvedad que guarda este decreto es la extensión de la hora límite de venta de bebidas alcohólicas hasta las 23:59.

En cuanto a los horarios de desplazamiento, el mismo puede ser realizado desde las 5:00 hasta las 23:59. Gran parte de las actividades, hasta ahora permitidas, permanecen invariables con el nuevo decreto. Los encuentros sociales se limitan a 4 horas y se mantiene la prohibición de espacios bailables. La hora límite de venta de bebidas alcohólicas en comercios se extiende hasta las 0:00. Esto se mantiene sin variar en restaurantes, los cuales tienen permitidos vender bebidas alcohólicas hasta las 0:00. Anteriormente, la venta general solo se permitía hasta las 22:00.

Leé también: Si continúan las protestas se deberá acompañar el juicio político, dice Silva Facetti

Dejanos tu comentario