El senador Fernando Silva Facetti señaló este viernes que las manifestaciones tienen sobradas justificaciones y son el resultado del hartazgo por la falta de soluciones a la crisis sanitaria y los hechos de corrupción. Destacó que la clase política sabrá leer el mensaje de la ciudadanía si siguen las protestas y acompañará el juicio político.

“Todas estas manifestaciones tienen justificación, el hartazgo de la gente, la decepción por falta de soluciones, a pesar de las millonarias herramientas presupuestarias que facilitó el Congreso en todo momento”, manifestó el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa.

Nota relacionada: “Qué sentido tiene presentar el pedido si no hay votos”, afirma diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hubo “muchos desvíos” de los fondos que debían ser invertidos en el sistema sanitario para hacer frente a la pandemia del COVID-19, la ciudadanía se hartó y salió a las calles a reclamar el cese de la corrupción y la destitución o renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Silva Facetti indicó que todos los recursos debían estar previstos, pero ahora se espera un nuevo paquete para la compra de las vacunas contra el COVID-19, a pesar de los fondos otorgados mediante la Ley de Emergencia. Resaltó que la estructura del Partido Liberal no está involucrada en la movilización ciudadana.

Te puede interesar: Reducida convocatoria en el séptimo día de la protesta contra el Gobierno

“Se nota un mayor compromiso de sectores sociales de avanzar en algún resultado con estas manifestaciones. Hoy es un día importante porque mañana no todos trabajan y lo mismo va a ser el sábado a la noche. Si la ciudadanía sigue saliendo a la calles, la clase política va a tener que saber leer los reclamos y acompañar el juicio político, en caso de presentarse”, agregó el senador.

Diputados de la oposición plantean impulsar un juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, pero hasta el momento no se tienen los votos en la Cámara Baja. La ciudadanía se viene manifestando hace una semana en el microcentro de Asunción y ciudades del interior del país.

Podés leer: Hugo Richer: “Nadie quiere llegar a un juicio político o a una crisis profunda”

Dejanos tu comentario