El senador liberal y crítico al gobierno de Mario Abdo Benítez, Víctor Ríos, consultado acerca de su lectura política sobre la crisis político-sanitaria que atraviesa el país, indicó que esta indefectiblemente continuará, ya que no existen resultados tangibles que puedan paliar o minimizar las carencias en Salud Pública y en gestión gubernativa.

“Es que la ciudadanía, más allá de los matices de violencia que puedan existir en las manifestaciones, no está exigiendo cambio de ministros, está exigiendo cambios en la política pública de combate a la pandemia”, expresó Ríos para dar cuenta que la estrategia de descompresión de Abdo ya no tendría la eficacia que busca.

Leé también: Vicente Bataglia: “Yo estoy en el grupo político de Lilian Samaniego”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ciudadanía pide salud

Respecto al hartazgo ciudadano, el senador dio a entender que la movilización se da por el paupérrimo estado del sistema de salud. Miles de paraguayos no pueden acceder; o bien, si acceden, los mismos deben costear su tratamiento y recuperación. Por lo que el factor común de las manifestaciones es la exigencia de una salud con calidad, indicó Ríos.

“La ciudadanía está pidiendo vacunas, está pidiendo disponibilidad de camas para los enfermos, está pidiendo medicamentos, está pidiendo salud pública de calidad y nada de eso hasta ahora se tiene y no existe un gesto importante”, manifestó el senador.

Finalmente, Ríos vaticina que las movilizaciones continuarán, ya que no existe esperanza alguna de cambio. “No hay ninguna iniciativa desde el Gobierno que genere cierta esperanza. Por lo tanto, vamos a seguir teniendo el descontento ciudadano y seguramente las movilizaciones van a continuar”, concluyó.

Te puede interesar: Gubetich emocionado y con lágrimas recibe pedido para entrar en la política

Dejanos tu comentario