Los diputados Édgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), rechazaron que la suspensión del paro total por parte de los empresarios del transporte, previsto para mañana, y la no suba del pasaje se deba al diálogo establecido con el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sino por la presión ejercida por la ciudadanía, instando a seguir activos para no permitir que la decisión sea revertida a futuro.

“Lo de la suspensión del paro de transportistas y la no suba de pasaje no es fruto del diálogo como quieren hacer creer. La decisión se debe al miedo de la reacción ciudadana ante el abuso de este sector en complicidad de autoridades. El abuso de los transportistas nunca más, este es el verdadero triunfo ciudadano hasta ahora. Ya no permitamos que reviertan esta situación. Con seguridad, van a intentar de nuevo joder a la ciudadanía dentro de poco”, mencionó Acosta.

Los empresarios del transporte junto a las autoridades del Gobierno. Foto: Gentileza.

Lea también: Nuevos ministros designados serán dados a conocer el lunes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Exigen a transportistas rendir cuentas sobre millonario subsidio

Mientras que su colega Kattya González argumentó que la noticia debió centrarse más bien en que hayan tomado la decisión de mejorar el servicio del transporte y de rendir cuentas respecto al destino del millonario subsidio que recibieron en el 2012.

“Gua’u qué generosidad de parte de esta gente. La noticia que queríamos escuchar es: Empresarios del transporte mejoran sus infames servicios, cambian sus chatarras, pagan sus deudas del Banco Nacional de Fomento y rinden cuentas de los 400 mil millones de guaraníes recibidos de subsidios desde el 2012″, sentenció.

Las declaraciones de ambos parlamentarios surgieron ante la declaración del viceministro de Transporte, Pedro Britos, quien durante el transcurso de la noche de ayer había dicho que “el diálogo es la mejor herramienta para construir un futuro que queremos”, a la par de indicar en ese momento la postura adoptada por los gremios del transporte.

Te puede interesar: Al menos 8 personas fueron detenidas esta madrugada durante la manifestación

Dejanos tu comentario