La Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República informó a los medios de comunicación que los cambios anunciados por el presidente Mario Abdo en el mensaje a la Nación se darían a conocer en las próximas 72 horas. Hernán Huttermann, asesor jurídico del presidente, informó que el lunes se publicarán los decretos mediante los cuales se designa a los nuevos ministros.

El Poder Ejecutivo emitirá los decretos respectivos por los cuales se darán por terminadas las funciones del señor Juan Ernesto Villamayor como jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, del señor Eduardo Petta San Martín como ministro de Educación y Ciencias y de la señora Nidia Romero como ministra de la Mujer y se designarán los nuevos ministros.

Leé también: Mario Abdo anuncia cambios en varios ministerios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Soy consciente de que la ciudadanía espera cambios y lo voy a hacer. Voy a nombrar a nuevos ministros en la cartera de Salud, Mujer, Educación y Gabinete Civil y esta semana seguiremos evaluando otros cambios”, anunció Abdo Benítez en un video de más de 6 minutos. El presidente busca aplacar de alguna manera las protestas que por segundo día se vienen realizando en la capital del país y en otras ciudades del interior.

Ante los anuncios, el líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Senadores, el doctor Antonio Barrios, señaló que los cambios anunciados por el presidente Mario Abdo Benítez en las carteras de Gabinete Civil, Salud, Educación y Mujer son valorables. “Es un buen paso que hay que ver positivamente”, aseveró Barrios.

Te puede interesar: Cambios valorables, señala Honor Colorado

Dejanos tu comentario