Al menos ocho personas fueron detenidas esta madrugada durante la manifestación ciudadana en contra de la corrupción en el país; lo que inicialmente parecía una jornada pacífica y sin incidentes, finalmente acabó con una represión policial hacia los manifestantes.

Todo empezó cuando el grupo decidió abandonar el microcentro capitalino para trasladar la protesta frente a Mburuvicha Róga; en el lugar se toparon con los agentes antimotines rodeando la residencia presidencial. Entre cánticos y gritos de protestas en un momento dado empezó el enfrentamiento.

Los agentes lanzaron gases lacrimógenos y balines de goma contra las personas apostadas en el lugar. A pesar de esta situación, la ciudadanía convoca nuevamente a una manifestación para esta tarde en el mismo horario, exigiendo la salida del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detenidos

Según el reporte policial las personas detenidas fueron identificadas como: Sean Pierre le Roux, de 20 años; Jorge Gustavo Rojas, de 21 años; Gustavo Monges Maciel, de 22 años; Diego de Jesús González Morínigo, de 20 años. También integran la lista: Julio Orlando Martínez Vargas, de 19 años; Hernán Alexis Oviedo Espínola, de 25 años; Darío Rubén Campos Maidana, de 22 años y Francisco Adrián Cuevas, de 23 años.

Te puede interesar: Nuevos ministros designados serán dados a conocer el lunes

Falta de medicamentos y vacunas anti-COVID-19

La falta de medicamentos en los hospitales de referencia del COVID-19, además de la inacción del Gobierno para el suministro de las vacunas contra el virus hicieron que la ciudadanía se levante contra las autoridades nacionales en repudio a la situación actual.

Cambios de ministros

Ya en horas de la tarde de ayer, el mandatario Mario Abdo Benítez, en un mensaje grabado, anunció el cambio de ministros: el de Educación, Eduardo Petta; la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y el jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor. Además anunció cambios en el Ministerio de Salud, donde recientemente asumió Julio Borba como ministro interino tras la renuncia de Julio Mazzoleni.

A pesar de estas movidas, la ciudadanía no está conforme y asegura que seguirá en movilización hasta que renuncien las principales cabezas del Ejecutivo.

Lea también: Cambios son valorables, señala Honor Colorado


Dejanos tu comentario