El senador Hugo Richer manifestó este sábado que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, deben renunciar a sus cargos. A su criterio, el pedido a ministros de poner a disposición sus cargos, es solamente una distracción.

“Se tienen que ir tanto Mario Abdo como Hugo Velázquez, puede ser por vía juicio político o que renuncien. Tiene que asumir el presidente del Congreso y de acuerdo a la Constitución, tiene que llamar a elecciones en 90 días, esa es una salida democrática”, dijo el senador en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Maidana reitera que HC advirtió al Gobierno hace tiempo sobre el hartazgo ciudadano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el anuncio del Gobierno sobre el pedido del presidente de la República a los ministros de poner a disposición sus cargos no va a solucionar el problema del país, ya que el mandatario actualmente se encuentra “muy devaluado”.

Richer indicó que Mario Abdo Benítez perdió legitimidad y liderazgo hace tiempo, lo que demuestra la incapacidad para conducir la gobernabilidad del país. Destacó que la crisis sanitaria, social y económica, tiene su impacto en el ámbito político e insistió en que el problema es el actual jefe de Estado.

Te puede interesar: Ortiz: “Nosotros hemos dado nuestra aprobación para el juicio político”

“El problema es el presidente, su incapacidad de darle gobernabilidad a la crisis política. Eso de pedirle la renuncia a los ministros es una distracción y no le veo a Mario Abdo con la capacidad de recomponer su liderazgo, su fuerza política y gobernar ante esta crisis sanitaria, social, económica y ahora política”, agregó el senador del Frente Guasu.

Referentes de la oposición analizan la posibilidad de volver a impulsar un nuevo juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La bancada de Honor Colorado se reunirá este el lunes para analizar la situación política del país y el pedido de los opositores.

Podés leer: Tras la furia ciudadana, Mario Abdo pidió a sus ministros poner sus cargos a disposición

Dejanos tu comentario