El diputado Derlis Maidana explicó este sábado que el movimiento Honor Colorado desde hace tiempo viene manifestando su preocupación por el hartazgo ciudadano hacia muchos ministros del Gabinete de Mario Abdo Benítez, quien pidió a los ministros poner sus cargos a disposición.

“Nosotros venimos apoyando la gestión del presidente de la República en todo este tiempo en la bancada de Honor Colorado, pero desde hace tiempo hemos venido manifestando nuestra preocupación sobre la ineficacia y el hartazgo ciudadano sobre muchos ministros del Poder Ejecutivo”, dijo Maidana en entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Ortiz: “Nosotros hemos dado nuestra aprobación para el juicio político”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que varios integrantes del Gabinete del presidente de la República tienen nula gestión y ante esta situación se vienen pidiendo un golpe de timón del mandatario. Destacó que la manifestación ciudadana en las inmediaciones del Congreso es el reflejo del hartazgo ciudadano.

Maidana indicó que muchos ministros “hace rato tenían que irse su casa” ante la escasez de resultados en sus respectivas funciones a favor de la ciudadanía, que salió a la calle ante varios hechos de corrupción, como los insumos chinos, los tapabocas de la Dinac y el caso del agua tónica en Petropar.

Te puede interesar: Tras la furia ciudadana, Mario Abdo pidió a sus ministros poner sus cargos a disposición

“Llegamos a un punto límite con lo que ocurrió en el Ineram, donde la gente salía a pedir medicamentos y algunos gastaban dos a tres millones por día y el Estado no es capaz de dar respuesta a esas necesidades. El lunes vamos a reunirnos para ir tomando decisiones, tenemos que analizar el pedido de juicio político”, agregó.

Referentes de la oposición, como del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y Patria Querida, analizan la posibilidad de volver a impulsar un nuevo juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien anunció cambios en su Gabinete tras la movilización ciudadana.

Podés leer: Analista político destaca que el descontento social contra el Gobierno no es casualidad

Dejanos tu comentario