Tras una noche de furia ciudadana, finalmente, Mario Abdo Benítez, presidente de la República, escuchó las noticias y el clamor ciudadano, y pidió a todos los ministros miembros de su gabinete poner a disposición sus cargos. El anuncio fue dado por el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Juan Manuel Brunetti.

Fueron varias reuniones y largas horas en Mburuvicha Róga, desde la noche de este viernes pasado y la madrugada del sábado, para tomar tal decisión. “(El presidente) va a anunciar los cambios, pero lo que queremos que la ciudadanía sepa y entienda es que el mensaje de la ciudadanía llegó al presidente de la República”, anunció Brunetti en conferencia de prensa.

Leé también: Presidencia anuncia cambios: habrá mensaje de Abdo a la ciudadanía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, el ministro de Comunicación refirió que el mandatario tiene toda la predisposición, ahora, de recuperar la confianza ciudadana en su segundo periodo de mandato. “Se van a evaluar seguramente la situación de ayer, cada una de las carteras y el presidente tiene la mejor predisposición para lograr que este segundo periodo de gobierno podamos recuperar la confianza de la ciudadanía y podamos hacer la mejor gestión posible”, indicó.

En una reunión, con todo su equipo, el propio mandatario pidió a sus colaboradores que pongan a disposición sus cargos, evidentemente tratando de calmar las aguas tras el estallido y la furia ciudadana que se dio en la noche de este viernes. El anuncio se estaría dando ya en horas de la noche de este sábado.

“El presidente pidió que se pongan los cargos a disposición, el presidente de la República va hablar hoy en el momento que tenga los hechos concretos para poder comunicar a la ciudadanía (…). El presidente escuchó a la ciudadanía y los cargos están a disposición del presidente como es lógico”, sentenció Brunetti.

El secretario de Estado calificó de un gesto político importante que el propio mandatario haya pedido a sus ministros que pongan a disposición sus cargos. “Que el presidente de la República pida a todos los miembros de su gabinete que pongan su cargo a disposición es un hecho político muy importante. Evidentemente se hará una evaluación y el presidente va a anunciar qué cambios, en qué momento y de qué manera”, sentenció.

Un intenso movimiento se dio desde la noche de este viernes, y el presidente sigue reunido con sus colaboradores, ministros, secretarios y legisladores de Colorado Añetete, quienes fueron llegando a Mburuvicha Róga desde tempranas horas de este sábado.

Te puede interesar: Analista político destaca que el descontento social contra el Gobierno no es casualidad

Dejanos tu comentario