El diputado Édgar Ortiz señaló este sábado que la bancada del movimiento Equipo Joven en la Cámara Baja está de acuerdo con impulsar el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Destacó que el Gobierno ya no genera expectativas a la ciudadanía.

“Nosotros hemos dado nuestra aprobación para el juicio político, estamos de acuerdo con eso y van a tener que irse todos. Nosotros interpretamos que la ciudadanía se hartó y este gobierno no crea nuevas expectativas”, señaló el diputado llanista en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Tras la furia ciudadana, Mario Abdo pidió a sus ministros poner cargos a disposición

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es lamentable que el país esté nuevamente en una nueva crispación a causa de crisis sanitaria y política atravesada, porque desde del Congreso se le dio todo al Gobierno para afrontar la pandemia del COVID-19.

Ortiz indicó que hasta el momento no se sabe dónde están los recursos otorgados al Gobierno mediante la Ley de Emergencia Sanitaria, especialmente a Salud Pública, porque la gente sigue sin acceder a los medicamentos en los hospitales públicos.

Te puede interesar: Conducción del PPQ también analizará postura sobre el juicio político

“Varias veces hemos preguntado dónde está la plata, qué pasó del dinero que le hemos dado y jugar al límite no es un cuento, es un termómetro para la sociedad y hay mucha gente que está quedando en la calle. Estos hechos nos obligan a estar del lado de la gente”, agregó el legislador.

Referentes de la oposición, como del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y Patria Querida, analizan la posibilidad de volver a impulsar un nuevo juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Podés leer: Juicio político: bancada de HC se reúne el próximo lunes

Dejanos tu comentario