Como era de esperarse, tras los violentos hechos ocurridos durante la manifestación a la que asistieron miles de ciudadanos en la Plaza del Congreso, se reportan heridos que están siendo atendidos en el Hospital de Trauma.

Le puede interesar: Policías piden paz: levantan pañuelos blancos

El doctor Agustín Saldívar, director del citado centro asistencial, manifestó que una niña de 14 años llegó con síntomas de intoxicación por inhalación de gases lacrimógenos. La adolescente fue sometida a varios exámenes y tras la estabilización fue dada de alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Valentín Arce, de 57 años, llegó con una herida cortante en la cabeza, producida por un objeto contundente, presumiblemente una piedra, al igual que Éver Cáceres, de 24 años.

Alberto González fue atendido por heridas de balines de goma en el párpado y la mandíbula. El médico también indicó que su colega, la doctora Rosa Bogarín, fue atendida por cinco heridas producidas por disparos de balines de goma en diferentes partes de su cuerpo. Ningún caso reviste gravedad y todos ya fueron dados de alta.

Policía golpeado por manifestantes

Durante la violenta manifestación, un policía fue herido, pero no se tiene mayor información sobre el estado de salud del agente policial que fue golpeado por los manifestantes durante los violentos enfrentamientos frente a la sede del Ministerio de Hacienda.

El uniformado fue golpeado repetidas veces por el grupo de inadaptados hasta que fue rescatado por otras personas que lo llevaron hasta el lugar donde se encontraban sus compañeros.


Lea también: “¡Fuera Marito!, ¡fuera Marito!”, gritan manifestantes frente al Congreso

Dejanos tu comentario