Entonando el Himno Nacional paraguayo arrancó la movilización denominada #MarzoParaguayo2021. La convocatoria fue realizada por un pueblo cansado de la corrupción y la manera con la que están jugando con la salud y la economía de la ciudada­nía. Se puede apreciar gran cantidad de personas que llegaron hasta el lugar, inclusive antes de la hora pactada (las 18:00).

Esta convocatoria tomó mayor fuerza el pasado miércoles luego de que familias de pacientes internados por COVID-19 mostraron la realidad de lo que están atravesando. A todo esto se sumaron los pacientes oncológicos que no reciben medicamentos, escuelas en mal estado y la intención de transportistas de aumentar el precio del pasaje del transporte público. Por todo esto los manifestantes exigen la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Al grito de “¡fuera Marito! ¡fuera Marito!”, estas personas repudian la crisis por la que atraviesa el país a causa de la corrupción. “El pueblo paraguayo está sufriendo, nuestros parientes se están muriendo en los hospitales y de las familias que están afuera. Que renuncie el presidente”, dijo una de las manifestantes.

De a poco van llegando más ciudadanos disconformes con las autoridades. Los presentes explicaron que no se permitirá la presencia de políticos durante la manifestación.

“Vacunas ya”, es otro de los pedidos que se escucha mediante un megáfono que estará abierto para que la ciudadanía pueda dar su punto de vista. De esta forma, las calles del microcentro de Asunción se tiñen de rojo, blanco y azul.

Podés leer: Familiares de paraguayo que murió en Argentina claman por la repatriación de sus restos

Hasta el momento la manifestación se desarrolla sin incidentes y se espera la llegada de más personas, ya que muchas recién salen de sus trabajos. Además, piden que lleven sus banderas y carteles para demostrar que la ciudadanía está unida en medio de la crisis sanitaria.

Cabe destacar el fuerte despliegue policial que custodiará la movilización y los agentes no portan armas. Este mediodía, la comisaria María Elena Andrada indicó que esto es para evitar cualquier tipo de inconveniente durante la manifestación. “Los policías que van a estar desplegándose no van a portar armas para evitar inconvenientes de cualquier índole que se podrían suscitar”, afirmó.

Leé también: Policías no portarán armas durante manifestación, aclaran

Dejanos tu comentario

5H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar