El diputado Walter Harms sostuvo que la renuncia del doctor Julio Mazzoleni, al cargo de ministro de Salud Pública, se trata solo de una acción para descomprimir el peligroso momento que significa para el Gobierno el cuasi estallido social, ante la crisis sanitaria.

“La renuncia de Mazzoleni significa políticamente la descompresión del momento crítico, donde la disconformidad y el reclamo de la sociedad se hacía casi peligroso para el Gobierno Nacional”, indicó el legislador colorado.

Así mismo, Harms lamentó la salida al que hace un año fue titulado como el “Capitán”, atendiendo que su cambio no significa una mejora de la situación y los problemas de fondo que se presentan y deben ser administrados por la cartera del Estado y por el propio Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lamento mucho que una gran persona, un gran amigo como el ministro Mazzoleni tenga que ser el fusible para descomprimir esta situación, pero simplemente con su cambio, con su relevo no se va a solucionar esto si realmente no se toman con responsabilidad y patriotismo las medidas que son necesarias para revertir esta situación”, dijo el diputado.

Te puede interesar: Renuncia de Mazzoleni es solo un primer paso, sostiene senador

Walter Harms, diputado. Foto: Archivo.

Agregó además que la salida del ahora exministro se dio a consecuencia de una inoperancia y desaciertos del gobierno, encabezado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país. “Es consecuencia de una larga cadena de desaciertos, consecuencia de una mala administración de la crisis provocada por la pandemia, que comenzó con el encierro de marzo para prepararnos para este momento y que lastimosamente resultó ser inútil”, indicó.

Agregó que no se trata de una falta de capacidad de un solo hombre, en este caso Mazzoleni, sino de un cúmulo de errores y la falta de liderazgo en el gobierno.

“Eso no es solo falta de capacidad o idoneidad de una gran persona como lo es el exministro Mazzoleni si no que es consecuencia de un cúmulo de errores que tienen que ver con la corrupción, con la presencia de lugares claves de actores que responden a intereses políticos y fundamentalmente a una falta de liderazgo que no supo hacer una lectura correcta de la situación mucho antes de que llegue a este punto”, puntualizó.

Leé también: Paraguay y Uruguay exigen acceso equitativo a la vacuna contra el COVID-19

Dejanos tu comentario