El senador del PLRA, Víctor Ríos sostuvo que la renuncia de Julio Mazzoleni al cargo de Ministro de Salud Pública es solo un primer paso, para tener una oportunidad de que el Gobierno recupere cierta credibilidad. Sin embargo, para el legislador el Gobierno seguirá en tela de juicio si no se busca una solución de fondo.

“La renuncia de Mazzoleni era necesaria para que el Gobierno pueda tener todavía chances de recuperar cierta legitimidad y cierto consenso social, es un primer paso”, sentenció.

Así mismo, Ríos refirió que la salida de Mazzoleni no es una solución para la crisis que en el área de salud que colapsó en las últimas semanas, no solo por la pandemia sino también por otras enfermedades y condiciones que aquejan a la ciudadanía. “La cuestión no radica solo en el cambio de persona, el gobierno va a tener que cambiar de gestión radicalmente en la gestión de la pandemia, en la gestión del Estado en general”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: ANR oficializa 21.262 candidaturas a nivel país

Víctor Ríos, senador por el PLRA.

Por último, refirió que el Gobierno encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe rever las acciones que tomar ante esta situación y ejecutar soluciones concretas, de lo contrario no llegaría al 2023.

“Si no se produce ese cambio radical si no se vuelve mucho más eficiente en el manejo el gobierno en la gestión de la pandemia, si no da respuestas inmediatas a los problemas urgentes que tiene la ciudadanía igual va seguir con este periodo de deterioro que va a poner en tela de juicio la continuidad del gobierno hasta el 2023”, puntualizó.

Julio Mazzoleni presentó su renuncia este viernes al cargo de ministro de Salud Pública a causa de la crisis sanitaria ante la falta de medicamentos e insumos en los hospitales. Destacó que tomó la decisión para pacificar el país y enfrentar la lucha contra la pandemia. El viceministro Julio Borba interinará en el cargo.

Te puede interesar: Titular de Cruzada Nacional denuncia agresión de Payo Cubas

Dejanos tu comentario