La integración inteligente es el desafío que debe ser la apuesta del Mercado Común del Sur (Mercosur), según coincidieron los cancilleres de la República del Paraguay, Euclides Acevedo y del Uruguay, Francisco Bustillo. Ambos mantuvieron una cumbre bilateral este viernes.

El ministro Acevedo hizo referencia a que “hay mucha inequidad en la administración de la pandemia, poca comprensión y falta de solidaridad de parte de los países que acapararon las vacunas y no nos permitieron a muchos a acceder a lo que legítimamente tenemos que hacerlo”, indicó.

Es por eso que ambos cancilleres abogan por una integración inteligente, basada en la prosperidad: la producción comercializada y la distribución equitativa de las ganancias. Acevedo sostiene que se debe apostar por una proyección continental con el Mercosur, no solo un confort aduanero o acuerdo comercial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Nicanor defiende a Abdo y tirotea contra los países desarrollados, el mecanismo Covax y la OMS

Por su parte, el canciller uruguayo manifestó la importancia del bloque que se comparte con Argentina y Brasil. “Queremos darle valor al Mercosur, presentarnos ante el mundo para generar acuerdos con otros bloques y países”, expresó.

Además, habló de una agenda en común priorizando la pertenencia al bloque del Mercosur. “Nos damos la oportunidad de seguir creciendo, con un esquema de integración abierta, que significa acercarse a un mercado gigante, como China”, aseguró.

Mercosur, 30 años

Este 26 de marzo se realizará una cumbre de jefes de Estado en Buenos Aires donde se recordarán los 30 años del Mercosur, lo que también se analizó en la reunión bilateral.

Ayer jueves, el canciller uruguayo llegó al país y mantuvo un encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez antes de la reunión bilateral con su par en la sede de la Cancillería Nacional.

Te puede interesar: Mercosur celebra 30 años: Abdo Benítez y Lacalle Pou se reunirán para analizar el bloque

Dejanos tu comentario