“Ya perdí la esperanza de que él esté con vida. Creíamos que él podía estar con Óscar Denis, pero ni de ese lado tenemos noticias suyas”, expresó en contacto con la 650 AM la señora Obdulia Florenciano, madre del suboficial de policía Edelio Morínigo, tras 2.422 días del secuestro de su hijo en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

La mujer agregó que piensan que si él está con vida, ya se hubiera comunicado con ellos, pero que sin embargo esto no pasó. Explicó además que tuvieron la esperanza de que la captura de Laura Villalba, miembro del EPP, sería una vía para conocer el estado del policía secuestrado, pero esto tampoco sucedió.

“Teníamos esperanza de saber algo cuando se le agarró a la hermana de Carmen Villalba, pero según ella no sabe nada de los secuestrados”, manifestó Obdulia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El suboficial de policía Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP hace 2.422 días. Foto: Archivo

Leé también: Manifestación contra defensor del Pueblo: “Es una persona mitómana”, afirman

“Parece que las autoridades se olvidaron de mi hijo”

Florenciano, quien junto con su esposo no desistieron en la búsqueda de su hijo, lamenta que las autoridades hagan caso omiso a la imperiosa necesidad de buscar una resolución a los raptos y aprisionamientos.

“Parece que las autoridades se olvidaron por completo del caso de mi hijo”, recriminó la madre del suboficial al Gobierno Nacional y sus ministerios.

“Vamos a hacer una manifestación exigiendo más noticias sobre la situación de mi hijo, porque muy poco interés muestran las autoridades”, expresó y reafirmó que no van a descansar hasta encontrar a su hijo.

Pensión

Por otro lado, Obdulia y su esposo lamentaron que el proyecto de ley que es impulsado por el Congreso Nacional, referente a una pensión económica para los mismos, haya quedado en la nada tras recibir una promesa de celeridad en el estudio del documento por parte de los parlamentarios. Lamentan la actitud indolente de las autoridades.

“A fin de año me llamaron para ir a Asunción y salió en los medios de comunicación que iba a acceder a la pensión, pero nunca cumplieron conmigo y quedó en la nada. No hay nada de la pensión, supuestamente enseguida se iba a estudiar en la Cámara de Diputados, pero hasta el momento no hay nada. Para mí esto es una falta de respeto y seguramente la ciudadanía piensa que estoy cobrando la pensión”, precisó ayer a GEN.

Te puede interesar: COVID-19: piden a embajadores paraguayos “ponerse las pilas” para conseguir más vacunas

Dejanos tu comentario